Preguntas Frecuentes

Check in : 13:00 hours
Check out: 12:00 hours
 
Se solicita fervientemente a los pasajeros especialmente en temporada alta que respeten las horas del Check out, para que los pasajeros que ingresan al Lodge encuentren sus habitaciones listas, por ese motivo se les recomienda  dejar listo su equipaje antes de las 12:00 p.m. en el Lobby  y acercarse  a la recepción para hacer entrega de las llaves y pagar los consumos adicionales.
 
 
Nuestros precios de programas: 

Incluye
 
  • 01 o más noches de alojamiento en Heliconia Amazon River Lodge con alimentación completa, incluyendo el almuerzo del último día. 
  • Amenites, cambios diarios de toallas,  botas de jebe en calidad de préstamo, se recomienda traer medias largas. Caja de seguridad.
  • Excursiones guiadas según el programa contratado 
  • Recepción en el Aeropuerto - Traslados terrestres  y fluviales 

No Incluye
 
  • Gaseosas y/o licores. 
  • Tickets aéreos Lima / Iquitos / Lima.
  • Propinas a maleteros en el aeropuerto al arribo y salida a/de Iquitos 
  • Propinas al personal de Heliconia Lodge: Administradora,  Cocinero, Ayudante de cocina, mozos, Barman, personal de limpieza, cuarteleros,  jardineros  y motoristas  de los botes. 
  • Propinas al Guía.

En venta:
  • Ponchos de plástico para lluvia (si el clima lo requiere).
 
El traslado a Heliconia Lodge esta incluíedo en el precio del paquete e incluye el traslado compartido   desde el aeropuerto al Puerto de Enapu en una Van . y el traslado en bote  hacia y desde el Lodge   por el río Amazonas. 


Horario regular de los traslados en Botes:

Partidas de Iquitos a Heliconia Lodge
La Salida en bote es  a las 09:30 hrs

Partidasde Heliconia Lodge a Iquitos:
La partida en bote e a las 13:30 hrs
 

Precio de traslados adicionales ( no regulares)

El precio de los botes para traslados adicionales y compartidos  son:
  • RT (Round Trip) US$ 360.00 neto por bote 
  • OW ( One Way)  US$ 180.00 neto por bote
  • Servicio de traslados en privado terrestre y fluvial US$ 450.00 neto por bote OW ( one way)

En caso llegue fuera de los horarios de vuelos sugeridos, podría alterar las excursiones programadas en el itinerario.

VUELOS DE IDA: Recomendamos tomar los vuelos de LATAM o SKY  arribando a Iquitos antes de las 09:00 hrs 
VUELOS DE SALIDA: Recomendamos tomar los vuelos de LATAM saliendo de Iquitos despues de las 17:30 hrs 
 
 
Durante su estancia en el Lodge  Ud. puede contar con línea celular  , aunque le sugerimos que lo apague ya que Usted ha venido a la Selva  a divertirse y a descansar. No contamos con señal wifi, el internet es muy limitado.
 

Nuestros botes no tienen la capacidad suficiente para llevar grandes maletas por lo que le solicitamos  limitar su equipaje a lo absolutamente necesario empacando  con anticipación  en una mochila o carry on  los siguientes artículos especialmente para las excursiones:
 
El resto de su equipaje podrá quedarse en nuestro depósito de maletas en la Ciudad de Iquitos  sin cargo alguno.  
 
Para su estancia en el  Lodge  sugerimos:
  • Sombrero/ gorra (de preferencia con ala grande para proteger el cuello).
  • Capa o poncho de plástico para la lluvia, (Impermeable). 
  • Camisas de manga larga,  pantalón tipo safari, polos de algodón, pijama y ropa interior necesaria para los días que pernoctará en el Lodge
  • Un par de zapatillas, o botines con suela de jebe, sandalias con suela de jebe.
  • Un par de medias largas
  • Lentes de sol y sus lentes de lectura.
  • Ropa de baño.
  • Una casaca impermeable en caso llueva (Llevarla en todo momento)
  • Un set extra de baterías recargable.}
  • Un buen par de binoculares es vital para la observación de aves o monos pequeños.
  • Repelente contra insectos (Se recomienda marca OFF).
  • Una loción bloqueadora / protector solar .
  • Una cantimplora.
  • Cámara ,  vídeo cámaras.
Bar  :  11:00  -  15:00 horas      
           18:00 -   22:00 horas   

Restaurant:
Desayuno :        07:30  horas
Almuerzo  :        12:30  horas       
Cena        :        19:30  horas

Se recomienda a los Señores pasajeros que con anticipación a su llegada nos informen de algún tipo de restricción alimenticia, alergias o dietas especiales para programar los insumos antes de su llegada al Lodge.
A las familias con niños se les recomienda comunicarse con la Administradora para hacer los arreglos de las comidas.
 
Servicio de Buffet: El servicio de buffet en el Lodge está disponible  a partir de 10 huéspedes. Caso contrario el servicio será plateado.
Se brindará en el   almuerzo y la  cena una jarra de refresco. Los pedidos adicionales de refresco, aguas embotelladas y gaseosas se cobrarán.

Hay suficiente agua para el uso diario producida por nuestra planta de tratamiento de agua. Sin embargo, pedimos a nuestros huéspedes que ahorren agua en la medida de lo posible.


La electricidad está disponible:
Mañanas: de 06:00  a 09:00 horas. En algunos casos desde las 05:30 a 09:00 horas
En el almuerzo: de 12:30 a 14:00 horas
Tarde y noche: de 17:30 a 23:00 horas
 
Aproveche este tiempo para cargar sus baterías y/o aparatos electrónicos
 
Electricidad: 220V*  60Hz*
Tipo A de tomacorriente
 
A partir de las 23:00 horas  el Lodge es alumbrado con lamparines y  no hay atención en el Bar.
 

Las activadades en el Lodge incluyen Senderismo y caminatas en la selva por  lo que se requiere de la agilidad necesaria para realizarlo sin inconvenientes, esta actividad no es la apropiada para silla de ruedas u otras ayudas motrices. Los visitantes deben anticipar el calor extremo y la humedad de la selva mediante la búsqueda de las condiciones del tiempo exacto en el momento del viaje con el fin de estar preparados con ropa y accesorios adecuados.


Vacunación contra la fiebre amarilla
Para visitar la Selva del Perú , la US Travel Advisory recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla. Por favor, consulte a su médico por lo menos un mes antes de entrar en la cuenca del Amazonas. No hay casos de fiebre amarilla o la malaria reportados  en nuestras propiedades.

Las dolencias más comunes para los viajeros son la diarrea y la fatiga. Tomar las precauciones necesarias con la comida exótica local y el cosnumo de  bebidas alcohólicas. Comer y beber con moderación es siempre la mejor medida de seguridad para evitar la incomodidad y las  molestias innecesarias durante el viaje.

Nuestro botiquín en Heliconia Lodge es básico para contrarrestar picaduras de insectos,  indigestión, dolor de cabeza o fiebre pero en caso se requiera el servicio de un profesional contamos con servicio médico en la Clínica de Yanamono. El servicio médico no está incluido en los precios de los programas.
 
Para ser considerado en Heliconia:

Condiciones físicas. Los pasajeros deben estar en buena condición física para  hacer  todas las excursiones. La caminata por la selva  implica hacerlo sobre terreno irregular. El Embarque y desembarque de nuestros botes  requiere que usted tenga una razonable seguridad al pisar.
 
 
Estamos en la selva por lo que los mosquitos y todo tipo de insectos serán parte de su estancia en el Lodege así que mantenga su puerta de su  habitación cerrada y siempre, por supuesto, usar repelente.
Las ventanas de las habitaciones están protegidas con mallas pero puede traer un mosquitero o solicitarlo a la gerente en caso lo necesite
 
Algo que se recomienda para prevenir las picaduras de mosquitos es tomar  vitamina B y vitamina B12, de 15 a 20 días antes de llegar a la selva porque está demostrado que tiene un efecto repelente en la sangre desagradable para los mosquitos. De todas maneras le recomendamos traer un repelente con DEET por encima del 50% . Recomendamos no llevar comida a las habitaciones.
Una vez instalado en su habitación le invitamos a pasar a nuestro depósito de Botas de jebe para ubicar su talla y llevarla a su habitación.
 
Las botas las encontrará limpias, por lo que solicitamos ser devueltas también limpias.
 
Finalizada cada caminata Ud. encontrará  al ingreso  al Lodge como en la parte posterior del mismo  un grifo o lavadero donde con un cepillo adecuado podrá limpiar sus botas.
Si su estancia es corta y ya no usará las botas le pedimos que devuelva las botas al depósito, pero si su estancia es larga o tiene más de 1 excursión que implique usarlas en varias ocasiones, por favor dejarlas  afuera  cerca a la puerta de su habitación, no dentro de la habitación.

Advertencia: Antes de ponerse las botas  por favor cerciorarse de que no haya ingresado ningún insecto.
 
Se recomienda al momento de concretar su reserva, indicar la talla de la bota.
 
El Clima en Iquitos y en general en la selva del Río Amazonas es cálido y húmedo con una temperatura máxima promedio anual de 31°C  (88°F) y una mínima de 21°C ( 70°F).
 
Tenemos dos estaciones muy marcadas ,  una estación de alta Agua de Diciembre a Mayo y una temporada de bajo nivel de agua que se extiende desde Junio hasta Noviembre. Las condiciones en esta región en el Perú es  generalmente cálido con algunas lluvias incluso durante la temporada de estiaje. De hecho, a pesar de ser la temporada de "lluvias", durante los meses de alta de agua, la Amazonia sólo se pone alrededor del 10% más lluvia que en la época de estiaje.
 
Las actividades a realizar en Heliconia Lodge cambian dependiendo del nivel del Río.. Durante la temporada de aguas altas, el río  y sus afluentes incrementan su caudal permitiendo a las Lanchas de excursión ingresar al bosque inundado. Durante la temporada de aguas bajas, el río se retira y se forman hermosas playas de arena blanca.
 
La seguridad se centra en:

CONTRA INCENDIOS:
Contamos con equipos de extinción de amagos de incendios ubicados estratégicamente en las diferentes zonas, como en los pasadizos de las habitaciones, restaurant,etc.
También contamos con Gabinetes de mangueras contra incendios,y con sensores de humo en cada habitación.

CONTRA ASALTOS:
Contamos con 3 vigilantes , equipo de radio comunicación y megáfonos de alarma.

CONTRA ACCIDENTES:
Contamos con señalización  de salidas de emergencia, punto de concentración en caso de emergencia, uso de botas en las excursiones, uso de chalecos salvavidas, alertas para la piscina de  de piso mojado y resbaloso, alerta de no apoyarse en las barandas, etc.
 
Además contamos con los seguros  que cubren traslados nacionales y  hospitalización. 

Le sugerimos que guarde todos sus objetos de valor y dinero en la caja de seguridad que hay en cada habitación y quedarse con la llave de su habitación durante su permanencia en el Lodge.

Solicitamos a nuestros pasajeros leer su itinerario de acuerdo al programa contratado. En caso no deseara realizar una actividad, por favor hacer de conocimiento a su guía. 

Heliconia Lodge, al tomar todas las medidas preventivas,  no asumirá responsabilidad ni gastos, por cualquier daño, perjuicio o pérdida causada por actos de la Naturaleza y  se reserva el derecho de modificar o  anular cualquier tour (si fuera necesario) en protección de los   intereses del huésped. Todos los pasajeros deberán contar con un seguro de viajero e informar a la empresa, la compañía de seguro y su cobertura.

El itinerario de nuestros programas pueden variar dependiendo del clima, las   estaciones del año que regulan el nivel de las aguas de los ríos ( vaciantes y crecientes ) e imposibilita realizar alguna actividad  y los   ciclos de la vida salvaje, con la finalidad de proteger su hábitat   natural, asimismo los itinerarios pueden sufrir variaciones debido a los  cambios de horarios de los vuelos locales.

Así mismo; de no tomar los vuelos sugeridos, podría ocasionar que una de las actividades programadas, sobre todo del día de llegada, SE PIERDA  y  no perjudicar de hacer las demás actividades programadas en el albergue.
La oficina de operaciones se reserva el derecho de programar los ingresos y las salidas del/al albergue en función a la disponibilidad de sus embarcaciones fluviales y el número de pasajeros; de programar un horario distinto al ofrecido, la empresa compensara con alguna actividad en la ciudad que podría ser un city tours, almuerzo en un restaurante, etc.
 
Se solicita a los Sres. Huéspedes depositar su basura inorgánica como papeles, plástico, y  otros en los tachos señalizados   ubicados en distintas partes del Lodge.
 
Pilas: Se recomienda a los huéspedes usar  pilas recargables para sus cámaras u otros equipos, caso contrario si usa pilas descartables llevarlas a su casa donde podrá desecharlas adecuadamente.
No contamos en el Lodge con un dispensador de pilas desechables y menos aún la ciudad no cuenta con una política medioambiental para desechos peligrosos como las pilas.
 
Se solicita además que no regale pilas  a los pobladores de las comunidades cercanas, porque muchas veces éstas terminan siendo desechadas en el Río o en la Selva.